jump to navigation

Nuevas Zapas: Salomon XR Mission 03/06/2012

Posted by Julio in Material, Zapatillas.
trackback

Hacía ya mucho tiempo que mis zapatillas me pedían un cambio. Las Saucony Triumph 8 compradas hace 11 meses, acumulan ya 700-800km. Las Mizuno Wave Rider 13 más de 1.000, maratón de Barcelona incluida.

El problema de la elección, radica en mis nuevos hábitos de entreno. Estoy descubriendo con Jose la montaña, y me tiraba mucho comprarme unas zapatillas de Trail. Necesito quizás más unas de entreno pero tiraré unos meses más con las Triumph y tras la cursa del Domingo pasado, Trail SE (Sant Esteve de Palautordera), se me disiparon las dudas (quizás la torcedura en el último kilómetro tuvo algo de influencia en esto).

Seguido por el consejo de Jose, me acerqué a Evasion Running Barcelona. Allí el jefe de la tienda me asesoró tras preguntarme por el uso que le iba a dar. Me mostró las Crossmax que había visto de oferta en Wiggle con un 40% de descuento (por sólo 71€), las Mission de la que también había oido hablar, unas North Face como las de Jose, y unas Lafuma bastante chulas.

Empecé probándome las Mission. Me sacó un 8UK en un color que me enamoró a primera vista. La sensación de sujeción en el pie era perfecta, difícil de batir. Respiraba seguridad por los 4 costados (o 6). Me encantó el sistema de lazado, el hueco para guardar el cordón en la lengueta, la protección de la misma para evitar que entren piedras o arena en el interior del pie, la flexibilidad en la punta… Todo positivo, difícil de batir.
Las siguientes las Crossmax. Sin duda mucho más zapatilla de trail. Más rígida y no me convenció. Suerte que no las compré por internet.
Después fue el turno de las north face. Muy buen feeling, pero demasiado parecido al de mis WR13. Parecían unas zapatillas de entreno normal.
Con las Lafuma pasó igual. Aún más ligeras todavía parecían más unas zapatillas convencionales. La decisión estaba tomada, mis nuevas zapatillas eran las SALOMON XR MISSION

http://www.salomon.com/sp/product/xr-mission.html

Como veis en la foto, el color espectacular 😉

Image

 

Hoy tocaba probarlas. Me las puse ayer durante la tarde, aprovechando una fiesta de cumpleaños del cole del Julio que hicimos en el parque. Me aconsejaron llevarlas puestas un buen rato para que se me adaptaran bien, porque si hacía una salida un poco más larga de lo normal, igual me salían ampollas.

A las 7.45 estábamos en la Plaça Mireia de Esplugues de Llobregat, preparados para iniciar la primera salida por Collserola buscando caminos como los de la cursa del Domingo pasado.
Al final, 1h22min para hacer unos 9km. El desayuno no me ha sentado bien, pero las zapatillas creo que han sido una gran elección. Deben darse un poco porque el arco al final me molestaba un poco, pero imagino que con los kms irá en descenso…

Veremos qué pasa con la durabilidad de las mismas. De momento, cuidados especiales para mis zapas nuevas: limpieza con toallita de bebé para que no se acumule el polvo hasta el domingo próximo, que aunque sea sin Jose, espero volver a correr por montaña…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Comenta!

